Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

Detenido presunto abusador de niños que fingía ser ayudante técnico de baby fútbol

Ocurrió en Rivera. El hombre elegía menores en situación de vulnerabilidad y los invitaba a pijamadas.

03.12.2020 08:33

Lectura: 2'

2020-12-03T08:33:00
Compartir en

Un hombre de 40 años está a disposición de la justicia en la ciudad de Rivera a raíz de una situación denunciada el pasado 19 de noviembre ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas (TTP) de la Dirección de Investigaciones de la jefatura policial del departamento norteño.

Según informa el medio binacional A Plateia, las víctimas del presunto abusador tienen edades entre 8 y 15 años. De acuerdo con dicha crónica, el sujeto contactaba menores en situación de vulnerabilidad en diversas instituciones. Para tales fines, se hacía pasar por ayudante técnico de fútbol.

El informe detalla que el sujeto invitaba a los niños a pijamadas en las que les daba de comer y ponía a su disposición acceso a internet, celulares, consolas de videojuegos y otros "lujos" a los que los menores, procedentes de hogares vulnerables, no solían acceder.

Además, el abusador apelaba a su "fe religiosa" para propiciar su accionar. El reporte agrega que en horas de la madrugada y cuando todos dormían, el detenido fingía orar, momento que aprovecharía para cometer los abusos.

En las últimas horas se procedió al allanamiento de la morada del sujeto y a su detención. En el correr de la presente jornada comparecerá ante la fiscal Alejandra Domínguez.



\