Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Bultos sospechosos

Detenido operador penitenciario que recibía “encomiendas” para los presos

El funcionario recogía paquetes y los colaba luego en la cárcel. Los investigadores lo pescaron con las manos en la masa.

22.12.2020 11:31

Lectura: 2'

2020-12-22T11:31:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 34 años e iniciales H.G.B, que trabaja en la cárcel de Mercedes, fue detenido en las últimas como presunto responsable de entregas ilegales a reclusos de dicho presidio.

Según informara el medio local Agesor, el sujeto venía siendo objeto de una investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas y la dirección del establecimiento carcelario. Los agentes contaban con información que sugería que el funcionario ingresaba al penal paquetes que luego entregaba de forma directa a los presos. El contenido de tales bultos era diverso, e incluía drogas.

Por tal motivo, el pasado lunes se llevó a cabo un operativo para atrapar al operario con las manos en la masa. Los investigadores estaban al tanto de que el sospechoso recibiría una encomienda en el local de Agencia Central de la terminal de buses mercedaria. Los detectives esperaron a que el hombre recogiera el paquete y luego lo detuvieron.

De forma complementaria se realizó una requisa en el penal, y se efectúa un seguimiento del paquete en cuestión, por lo que podrían producirse nuevas detenciones.



\