Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Mea culpa

Detenido en Uruguay por crimen de diputado argentino confesó su participación en el hecho

El indagado es el cuñado de Rafael Cano Carmona, detenido en Argentina, y dueño del auto desde el que se disparó. Cumplirá prisión preventiva hasta que Argentina pida su extradición.

10.05.2019 19:26

Lectura: 2'

2019-05-10T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hombre que fue detenido en Uruguay por el homicidio del funcionario público Miguel Yadón, que acompañaba al diputado Héctor Olivares, que también fue baleado, confesó estar involucrado en el crimen.

Así lo confirmó el fiscal Juan Gómez en declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado. A raíz de esto, se solicitó su prisión preventiva hasta que desde Argentina se pida su extradición.

Según explicó Gómez, el argentino aseguró que estaba en el auto cuando se les disparó a los dos funcionarios, aunque no reconoce haber sido quien disparó.

"Reconoce que está en el hecho, no me dijo que disparó", sentenció Gómez.

Según supo Montevideo Portal, el hombre fue detenido en la puerta del hotel Ibis de Parque Rodó, aunque en la audiencia aseguró que no se estaba alojando allí.

Seguramente será extraditado a Argentina, país que tiene 30 días para pedir que Uruguay lo expulse, aunque se presume que desde la vecina orilla se hará el pedido mucho antes del plazo final. Gómez señaló que se espera el pedido desde Argentina para la próxima semana.

En caso de que Argentina no pida su extradición en un plazo de 30 días, el sospechoso quedará libre.

En otro orden, Gómez aseguró que el detenido "no burló la seguridad de nuestro país, que fue extremadamente rápida para detener a la persona".

Además, se supo que entró a Uruguay en remis por Paysandú. En la audiencia confesó que no terminó de cursar la escuela y que se gana la vida como vendedor ambulante.

El detenido en Uruguay es el dueño del auto desde el que se disparó a Olivares y su acompañante y es cuñado de Rafael Cano Carmona, apresado en Argentina por ser el otro sospechoso del crimen.

Desde Argentina, los investigadores señalan al detenido en Uruguay como el autor real del crimen.

Montevideo Portal



\