Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Muicha tele

Detenido en España un uruguayo que estafaba simulando ser agente de CIA y FBI

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a un uruguayo de 54 años como presunto autor de una serie de estafas y que se hacía pasar por empleado de la embajada de EE.UU. en España y por agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o de la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidenses.

02.05.2020 08:54

Lectura: 2'

2020-05-02T08:54:00-03:00
Compartir en

La operación comenzó hace varias semanas cuando agentes de ese cuerpo de seguridad detectaron la presencia en Murcia (sureste) de un individuo que tenía pendientes varias requisitorias judiciales y policiales por diversos delitos de estafa cometidos en Madrid, anunciaron este sábado las autoridades.

Los agentes comprobaron que el sospechoso tenía varias identidades que utilizaba para llevar a cabo los engaños, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda a la vez que investigaban su posible vinculación con la autoría de más hechos delictivos.

También averiguaron que el sospechoso ya había cometido delitos similares en varios países de Sudamérica y que había utilizado el mismo método en España.

El detenido llevaba a cabo un plan con una sólida estructura a la hora de "captar" a sus futuras víctimas, Era escrupulosamente metódico en las formas y contactaba con ellas mediante redes sociales, explicó la Guardia Civil.

Su método consistía en hacerse pasar por funcionario oficial de EE.UU. para ofrecer visados para trabajar en ese país, así como ofrecer grandes descuentos para la compra de material informático de una prestigiosa marca a cambio de compensaciones económicas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención como presunto autor de al menos siete delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas.

El uruguayo detenido se había trasladado a Murcia para evadir las investigaciones puestas en marcha en Madrid y continuar su actividad delictiva.

En base a EFE