Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Modus operandi

Detenidas cinco personas que tiraban droga de un avión y la movían en camiones con abejas

Según detalló el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se incautaron 400 kg de droga, aunque aún se debe determinar de qué tipo.

06.01.2024 20:16

Lectura: 2'

2024-01-06T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cinco personas fueron detenidas este sábado en Río Negro en el marco de una investigación de un grupo criminal “dedicado a ingresar grandes cantidades de drogas a Uruguay vía aérea”.

Luego de cinco meses de tareas de inteligencia policial, los investigadores lograron identificar a los presuntos implicados en las maniobras ilícitas, así como también su modus operandi, comunicó este sábado el Ministerio del Interior. Así, como parte de la operación Alibante, a las 9:30 de hoy se estableció que una aeronave “habría arrojado bultos desde el aire en una zona rural” del departamento de Río Negro.

“La droga fue recogida por los integrantes de la organización y transportada en un camión junto a cajas de colmenas de abejas, que era conducido por una persona del sexo masculino mayor de edad. También se identificó participar de las maniobras ilícitas una camioneta ocupada por tres masculinos mayores de edad”, informó la cartera.

De esta manera, la Dirección General de Represión al tráfico Ilícito de Drogas, junto con la Jefatura de Policía de Rio Negro, detuvieron a las cinco personas implicadas e incautaron los vehículos y la droga.

“Se continúan las actuaciones, con más de 13 allanamientos que aún se encuentran en proceso y la detención de otros implicados”, añadió el texto difundido por la cartera esta tarde.

La fiscal Mónica Ferrero está a cargo de este caso, subrogada por la fiscal Angelita Romano.

Por su parte, el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, detalló que se incautaron 400 kg de droga; sin embargo, desde el ministerio se acotó que resta identificar de qué tipo de sustancia se trata.

En tanto, Martinelli resaltó el trabajo de los funcionarios actuantes en este operativo. “Seguimos golpeando al gran narcotráfico y al narcomenudeo en los barrios. ¡No vamos a parar! ¡Felicitaciones a todo el equipo de la Policía Nacional!”, tuiteó el jerarca.

Montevideo Portal



\