La Justicia argentina le tomó declaración en las últimas horas a Celeste Magalí González Guerrero, una mujer de 28 años que está imputada por el triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi en Florencio Varela.
González aseguró que las tres víctimas fueron engañadas con que iban a ir a una fiesta, pero en realidad era una trampa, a través de la que el narco peruano Pequeño J cobró US$ 1 millón.
La mujer dio detalles de la escena del crimen y describió que había tres hombres con guantes de látex. “Uno de ellos era David Gustavo Morales, conocido como el Loco David o el Tarta”, agregó González, según informó Clarín.
La imputada, en tanto, aseguró que, por encima del Pequeño J, está el narco conocido como “el Duro”. Víctor Sotacuro Lázaro sería el jefe narco que ordenó el triple crimen y quien le pagó al delincuente peruano, que está en prisión mientras sigue la investigación.
“Le robaron 30 kilos de cocaína al Duro. Dos de las chicas fueron; sé que era una Brenda, pero la otra no sé quién fue. Aunque creo que la de 15 años no tenía nada que ver”, añadió González.
La imputada insistió en que a las víctimas les tendieron una trampa y detalló que “se bajaron sonrientes, se las veía como engañadas, que venían a una fiesta”. González está imputada porque su pareja fue uno de los hombres que cometieron los asesinatos.
Sobre el hombre, Miguel Ángel Villanueva dijo que, cuando le abrió la puerta de la casa, “tenía uno de sus dedos sangrado”.
“Me explica que cuando fue a la casa a dejar el parlante, cuando abrió la puerta, una de las chicas quiso salir corriendo como para escaparse, y ante eso él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio y mató a la chica que se quería escapar. Me dijo que la mató con el destornillador clavándoselo en el cuello y, como seguía viva, fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara”, sostuvo González.
Uno de los tres hombres que estaban en la escena tenía una pistola Glock y, según la pareja de González, “a Lara le dijeron que, si le hacía el amor rico al hombre de la Glock, podía salvarse, pero él le dijo que igual se iba a morir”.
“A Brenda la mataron primero, luego a Morena y por último a Lara”, añadió la mujer en base al relato de Villanueva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]