Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Se acabó lo que se daba

Detectaron un caso de COVID en Treinta y Tres y ya no hay departamentos libres del virus

Se trata de una mujer que trabaja en una zona rural próxima al pueblo Rincón, entre Vergara y Río Branco. Hay más de 20 personas aisladas.

15.12.2020 17:49

Lectura: 2'

2020-12-15T17:49:00-03:00
Compartir en

Desde el 8 de diciembre, día en que se detectaron dos casos de coronavirus en Lavalleja, Treinta y Tres era el único departamento sin casos activos de coronavirus.

Una semana después, el virus llegó a tierras olimareñas, según informó a Radio Universal el director de Salud del departamento José Quintín Olano.

Una mujer que trabaja en una zona rural próxima al pueblo de Rincón, entre Vergara y Río Branco resultó positiva al hisopado y permanece aislada.

Quintín Olano contó que hay otras 20 personas en cuarentena preventiva que serán hisopadas por haber estado en contacto con la mujer o con su esposo, que "probablemente" también sea positivo.

"Sabemos que no somos una isla en el mundo, llevábamos unos cuantos días sin casos, pero en Uruguay hay mucha gente cursando la enfermedad y es inevitable la llegada de casos positivos", lamentó el doctor en Universal y pidió a la población a "extremar los cuidados".