Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Se acabó el invicto

Detectaron caso de COVID en Florida; era el único departamento que no había tenido casos

Se trata de un hombre de 73 años que viajó a Montevideo el 25 de Agosto a visitar a un familiar que luego resultó positivo al virus.

01.09.2020 12:11

Lectura: 2'

2020-09-01T12:11:00-03:00
Compartir en

Pasaron 173 días desde el 13 de marzo, día en que dos montevideanos y dos salteños se convirtieron en los primeros casos de coronavirus en Uruguay.

Hasta este lunes, todos los departamentos menos uno habían tenido casos activos del virus en su territorio.

Pero esa excepción se terminó este martes. La dirección departamental de Salud de Florida informó que un hombre de 73 años es el primer caso de Covid-19 en el departamento.

El informe, difundido por la radio local C.W.33, explica que el paciente con el virus tiene un "contacto estrecho" con un caso positivo en Montevideo y que se encuentra "estable y aislado en domicilio".

"Desde la dirección departamental se está realizando el rastreo de contactos y el trazado de los hilos epidemiológicos correspondientes", explica el informe firmado por la dra. Andrea Herrera, directora departamental de Salud de Florida.

Según informó la intendenta Andrea Brugman a la radio mencionada, "el hombre no habría tenido mayores contactos".

Brugman informó que el hombre de 73 años viajó a Montevideo el 25 de Agosto a visitar a un familiar, quien el día 30 le avisan que había dado positivo al test PCR.