Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Que lío

Detectaron 22 casos de coronavirus en cárcel de Punta de Rieles y uno en el exComcar

Siguiendo el hilo epidemiológico, fueron puestos en cuarentena cuatro policías y cuatro operadores penitenciarios.

10.12.2020 14:38

Lectura: 2'

2020-12-10T14:38:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó este jueves que 22 personas privadas de libertad en la Unidad de Reclusión Nº1, Punta de Rieles (PPP), resultaron positivas al test de coronavirus.

Según explica la cartera en un comunicado, un recluso del módulo ME07 fue aislado el pasado 30 de noviembre por presentar sintomatología asociada a COVID. Como lo indica el protocolo, el hombre fue hisopado y arrojó resultado positivo.

En simultáneo fueron aislados los restantes cien presos que habitan el módulo. Luego de realizados los hisopados, 21 de ellos resultaron positivos.

Los 22 contagiados cursarán la enfermedad en el módulo MI, donde disponen de una celda para cada una. Interior indicó que no se permitirán visitas en ninguno de los dos módulos.

"Se informa que se pudo reconstruir el hilo epidemiológico y por esto fueron puestos en cuarentena cuatro policías y cuatro operadores penitenciarios que esperan los resultados de los hisopados", explican.

Positivo en Santiago Vázquez

Por otra parte, Interior también informó de un caso positivo en la Unidad Nº 4, Santiago Vázquez (exComcar).

Se trata de un interno que ya fue aislado, al igual que sus dos compañeros de celda. Se aguardan los hisopados de ellos dos.

Este viernes serán hisopados los otros 274 internos que son compañeros de módulo.

El recluso que resultó positivo cursara la enfermedad en el módulo 2. La visita al módulo 5 de Santiago Vázquez también está suspendida.