Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Prohibido subir

Desvíos en Giannattasio debido a la demolición de los dos puentes peatonales

La Ciudad de la Costa verá enlentecido su tránsito durante al menos tres días, lo que se demorará en las obras de demolición.

07.01.2020 17:00

Lectura: 2'

2020-01-07T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desvíos y pequeñas demoras en el tránsito vehicular se dan por estas horas en Ciudad de la Costa a la altura de Lagomar, donde se están demoliendo dos puentes que originalmente fueron pensados para el cruce peatonal en la avenida Giannattasio.

Luego de años sin mantenimiento y de que prácticamente nadie los usara para cruzar la avenida, además de que ya se colocaron semáforos, la Intendencia de Canelones resolvió tirar abajo los puentes, tarea que demorará al menos tres días. Precisamente, las dos estructuras están ubicadas en los kilómetros 20 y 23.

Durante ese lapso el tránsito estará cortado y se solicita a la población que busque vías alternativas para atravesar la zona, aunque allí mismo hay desvíos con la debida señalización para salirse de Giannattasio y volver a tomarla más adelante.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que en los cruces en los que están los puentes ya hay semáforos y los puentes quedaron obsoletos.

"La verdad es que los puentes nunca cumplieron la función que originalmente, hace muchos años, se pensó. En realidad, se pensó para que cruzaran los peatones cuando no había nada. Luego no funcionaron bien porque la gente cruzaba por debajo. Se colocaron después de unos años los semáforos y después quedaba retirar los puentes y se hicieron varias gestiones hasta que ahora se logró", explicó.

Además, Rodríguez aseguró que los materiales del puente estaban "en muy mal estado". Tanto es así que hace algunos años se colocaron carteles de "prohibido subir".

Montevideo Portal