Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Este fuerte viento que sopla

Destrozos graves en Piriápolis: vientos superaron los 180 km/h

Una turbonada provocó graves destrozos en Piriápolis. El alcalde Mario Invernizzi dijo a Montevideo Portal que hubo destrozos en la terminal de ómnibus y en la escuela 52 y que el anemómetro de Prefectura midió vientos de 180 kilómetros por hora antes de volarse.

31.10.2016 20:52

Lectura: 2'

2016-10-31T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una "turbonada" se registró en Piriápolis en la tarde de este lunes provocó destrozos en viviendas y otros edificios de la ciudad.

Según informó el semanario local La Prensa, la turbonada se registró durante algunos minutos luego de las 19 horas y provocó, entre otros destrozos, la voladura total del techo de la escuela 52. Además, varios árboles cayeron dentro del patio del centro educativo.

El alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi dijo a Montevideo Portal que si bien aún no hay estimaciones económicas de los efectos de la turbonada, los daños son graves. El alcalde indicó que "en la parte pública sufrimos dos daños importantes: los destrozos de la terminal de ómnibus y en la escuela 52".

Invernizzi dijo que los primeros informes reportan dos personas con lesiones leves cuando los vehículos en que viajaban fueran golpeados por objetos que se volaron".

El alcalde apuntó además que el anemómetro de Prefectura llegó a registrar 180 kilómetros por hora antes de "volarse" por el viento, lo que hace suponer que los vientos pudieron ser incluso mayores.

Invernizzi dijo que la turbonada no duró más de diez minutos y que "tomó por sorpresa" a las autoridades, que tenían previsto vientos fuertes para el martes pero no para este lunes. "Incluso si hubiéramos sabido no teníamos nada que hacer porque no podemos hacer una pared para que no pase el viento", lamentó.

Sobre la noche del lunes, el Ejército informó que envió a la zona efectivos y vehículos del Batallón de Inenierons para trabajar en el apoyo a la situación de la ciudad.

31 de octubre de 2016

Montevideo Portal