Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Afuera

Destituyeron al director de Salud Mental por sus declaraciones en caso de abuso sexual

El jerarca había dicho que fue una “relación consentida” la que tenían dos reclusas del INR con dos enfermeros, que le daban psicofármacos a cambio de sexo oral.

02.10.2019 15:42

Lectura: 2'

2019-10-02T15:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Héctor Suárez, quien hasta este miércoles se desempeñaba como director de Salud Mental, fue destituido de su cargo tras decir que había una "relación consentida" entre dos reclusas de la Unidad 9 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y dos enfermeros del centro, que le ofrecían psicofármacos a cambio de sexo oral.

Suárez hizo estas declaraciones al programa Las cosas en su sitio, de Sarandí, quien divulgó el caso. Los dos enfermeros están siendo investigados administrativamente por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien este miércoles, en su directorio, decidió destituir a Suárez.

Martín Pereira, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo a Montevideo Portal que la decisión del ente es "acertada" y repudió las expresiones de Suárez.

El ahora ex director dijo al programa radial que el caso no entraba dentro de la categoría "abuso sexual", porque la relación había sido "consentida".

Paralelamente a esto, ASSE lleva adelante la investigación administrativa para saber las responsabilidades de los enfermeros. La vicepresidenta del servicio, Marlene Sica, dijo este martes en declaraciones a Sarandí que, si eso sucedió tal como establece la denuncia mediática, en "ningún momento" pudo existir un consentimiento, "porque hay una relación de poder entre las personas privadas de libertad y los funcionarios".  

"Si en la investigación administrativa se identifica la gravedad y la complejidad del caso, sin duda que se va a actuar en consecuencia, tanto desde la denuncia penal correspondiente como a través de las acciones administrativas a los funcionarios", señaló.

Montevideo Portal