Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Como un poco mucho

Destituirán a un contador de la Dirección de la Granja por robar “más de $30 millones”

El director general de la Granja, Nicolás Chiesa, dijo a Montevideo Portal que se le inició un sumario en 2019, al mismo tiempo que se hizo una denuncia penal.

18.08.2020 17:14

Lectura: 2'

2020-08-18T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un contador de la Dirección General de la Granja, una de las direcciones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), "robó más de 30 millones de pesos", motivo por el que se le inició un sumario y se le hizo una denuncia penal en mayo de 2019. Sin embargo, aún continúa como funcionario del MGAP y se está en trámite para enviar la venia de destitución al Parlamento, dijo a Montevideo Portal el director general de la Granja, Nicolás Chiesa.

El hecho que se conoció este martes lo difundió en su cuenta de Twitter el periodista Fernando Marguery, quien informó que el funcionario actualmente está con licencia médica y entre las compras que hizo con dinero público está la de un jacuzzi para su casa.

Chiesa dijo a Montevideo Portal que "la administración anterior le hizo un sumario y le hizo una denuncia penal", y que "lo del jacuzzi es lo más anecdótico". "Se robó más de 30 millones de pesos", afirmó.

Según dijo, su expediente está en la Oficina Nacional del Servicio Civil y una vez que lo reciba el MGAP se enviará su venia de destitución para ser votada por el Parlamento.

Chiesa consideró que el hombre "robó por la desidia en la que funcionaba el Dirección de la Granja", en la que "nunca se hizo una auditoría, aunque sea interna".

Aseguró que más allá de que existió un sumario y una denuncia penal, "hay responsabilidad de las autoridades de la administración anterior", ya que los "fondos de la Granja se manejan sin ningún control".

Chiesa afirmó que las autoridades anteriores se dieron cuenta del ilícito porque el banco con el que hacía las compras el funcionario dio aviso al Estado porque el contador "no podía justificar los fondos".

"Si el banco no hacía la denuncia este funcionario sigue hasta hoy robando", apuntó. Además, aseguró que en realidad "robó más de 50 millones de pesos", pero "cuando se vio acorralado devolvió como 20 millones".

Montevideo Portal


Te puede interesar Detuvieron a cuatro personas en el marco de la Operación Océano


\