La playa nudista de Chihuahua dejará de existir como tal a partir de agosto de este año, cuando se construya el complejo portuario Marinas de Punta del Este.
El proyecto implica la construcción de dos espigones de 125 metros de largo y de una villa con capacidad para 3.000 personas, según reportó FM Gente en base a información original del diario El País.
La firma Chihuahua Sociedad Anónima construirá este complejo en la desembocadura del arroyo El Potrero, en la bahía de Portezuelo. El permiso de construcción fue concedido el 14 de agosto de 1992 por la Intendencia de Maldonado y obtuvo desde entonces sucesivas prórrogas, la última aprobada por Tabaré Vázquez.
La resolución establece que las obras del puerto deportivo deberán finalizar diecisiete meses después de iniciadas (abril del 2017).
El predio tiene una superficie de 397.242 metros cuadrados, utilizados por un proyecto que incluye nueve edificios de apartamentos, 142 lofts, 90 residencias e infraestructura de servicios en sus once muelles y dos canales de acceso y salida al mar.
Este puerto ocupará la mayor parte de Chihuahua, la playa nudista tradicional del país- En el lugar se construirá una villa que albergará alrededor de tres mil personas en 502 unidades habitacionales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]