Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Levante as mãos

Desmantelan banda criminal que cometía rapiñas y copamientos para pagar deudas a un clan

En el marco de la operación Calamar, la policía de Rivera realizó nueve allanamientos en el departamento y detuvo a ocho personas.

15.03.2023 16:03

Lectura: 1'

2023-03-15T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía de Rivera desmanteló a una banda criminal que se dedicaba a cometer rapiñas y copamientos para poder pagar las deudas que mantenía con el clan Os Manos (Los Hermanos), uno de los grupos narcos más poderosos de la frontera.

Las investigaciones comenzaron en 2022 bajo el nombre de operación Calamar. En este marco, los efectivos realizaron nueve allanamientos y detuvieron a ocho personas. En los operativos se incautaron armas de fuego, drogas y handys (radiorreceptores y transmisores de mano) que contenían la frecuencia policial.

Los detenidos están a disposición de la Fiscalía.

El clan Os Manos es una de las bandas de narcotraficantes más poderosas de Rivera. Su base de operación está en Brasil, pero tiene integrantes en Uruguay.

Según supo Montevideo Portal con fuentes de la jefatura local, este clan compite por territorio con Bala Na Cara, otro grupo criminal cuyo líder es uruguayo pero está detenido en el país norteño.

Montevideo Portal



\