Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Echale flit

Desinfección en Montevideo por mosquito Aedes

Luego que la Intendencia detectara larvas y mosquitos Aedes Aegypti en varios puntos de Montevideo, se decidió efectuar desinfecciones con aerosol en toda la ciudad, además de las fumigaciones puntuales que ya se están realizando y que también ayudan a controlar al mosquito común o cúlex.

13.03.2010 13:17

Lectura: 2'

2010-03-13T13:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Larvas y mosquitos de la especia transmisora de dengue fueron detectados en 70 puntos entre Colón y Camino Maldonado, aunque las autoridades de la IMM creen que ya hay en toda la ciudad.

"Se encontraron muchos más mosquitos adultos que en años anteriores. En la zona costera y en algunos barrios como Cordón no se han podido encontrar, pero creemos que eso obedece a que son zonas con edificios donde no es fácil el acceso. Creemos que hay en toda la ciudad", dijo al diario El País Daniel Soria, coordinador del Comité Departamental de Emergencia.

Además de fumigar en los lugares en que se encuentren larvas y mosquitos de Aedes, la IMM realizará una desinfección en toda la ciudad, lo que se conoce como aerolización. "Comenzamos el próximo miércoles y cada miércoles lo haremos en un barrio distinto. Se van a hacer de madrugada".

Sobre la lucha contra el mosquito del dengue, Soria dijo al matutino que "no hemos encontrado un cambio de actitud en la población y eso nos preocupa. Con una fumigación lo único que se mata es el mosquito adulto. Entonces, si ese mosquito puso sus huevos en un recipiente con agua, y ese recipiente queda así, en 10 días tenés un mosquito adulto otra vez".

"Somos unos de los pocos países que no tenemos dengue, estatus que solamente tienen en América Uruguay y Canadá. Sí tenemos el mosquito transmisor, por eso es tan importante que no siga reproduciéndose", dijo.

El control del Aedes se suma a las fumigaciones para mantener a raya al mosquito común o cúlex, que invadió la ciudad debido a las altas temperaturas y las intensas lluvias registradas semanas atrás.

Montevideo Portal