Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Jerarca entrante

Designaron a un nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana: ¿quién es?

El sucesor de Santiago González es de Alianza Nacional y su nombre fue propuesto a Lacalle por el sector.

24.05.2023 12:29

Lectura: 2'

2023-05-24T12:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Presidencia de la República designó a Matías Terra como nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, tras la renuncia de Santiago González, según supo Montevideo Portal con fuentes del Poder Ejecutivo. 

Terra, oriundo de Paysandú y de 28 años, ya trabajaba en la cartera de seguridad como asesor del director general Nicolás Martinelli. El nuevo jerarca es parte del sector de Alianza Nacional y su nombre fue propuesto por los dirigentes del grupo que fundó el exministro Jorge Larrañaga. 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Terra trabajó previamente en el Estado, primero como asesor en Antel entre 2019 y 2020. Luego pasó al Ministerio del Interior como asesor de Larrañaga y, posteriormente, del actual ministro Luis Alberto Heber. 

En cuanto a sus estudios, el jerarca entrante estudió análisis en marketing y posee un diploma en “competencias gerenciales”, según aparece en su currículum. El exdirector de Covivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González felicitó a Terra a través de Twitter: “Buena persona, trabajador y con valores claro, que sin duda hará un gran trabajo por los uruguayos”. 

Montevideo Portal