Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Dios Momo no se moja

Desfile inaugural del Carnaval 2022: protocolos, órden de conjuntos y todos los detalles

El evento comenzó a las 20.00 horas en el Paseo de las Canteras del Parque Rodó.

20.01.2022 21:48

Lectura: 2'

2022-01-20T21:48:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) confirmó que se realizará el desfile inaugural del Carnaval 2022, que comenzará este jueves desde las 20.00 horas en el Paseo de las Canteras del Parque Rodó.

Cabe recordar que el pronóstico del tiempo para esta jornada ponía en duda la realización del evento, pero la comuna aseveró que se llevará a cabo.

La directora de Cultura de la IM, María Inés Obaldía, sostuvo que “a partir de las 19.00 horas ya puede ingresar el público con su entrada, que se vende en Abitab”. “Hay un aforo limitado de 2.800 personas”, señaló entrevistada por Telemundo (Canal 12).

“Cada agrupación tendrá como máximo unos 35 minutos de presentación en el desfile, va a ser dinámico, movido, atractivo. Puede haber un poco más de viento, pero eso hace a la calidad de estar en un lugar abierto, pero con menos riesgo por la pandemia”, dijo Obaldía. El trayecto será de 500 metros, menor a lo habitual.

Treinta y ocho agrupaciones participantes del Concurso Oficial, cuatro grupos fuera de Concurso y una nutrida cartelera de invitados especiales darán el puntapié inicial del evento.

El jurado del Desfile estará presidido por Fabián Cardozo. Lo integran Alejandro Camino, Ricardo Aulet, Tina Ferreira, Gonzalo Botta, Jorge Natale, Nicolás Pirri, Nilda Cipparelli, Eduardo di Lorenzo, Juan Ángel Díaz y Ana Barreto.

Calificarán divididos en dos grupos: cinco integrantes juzgarán la categoría de murgas, mientras que los cinco restantes lo harán en parodistas, humoristas, revistas y comparsas.

Los espectadores podrán obtener su entrada en Tickantel, a un costo de 400 pesos (generales).

No se permitirá la permanencia de los espectadores de pie y será obligatorio el uso de tapaboca mientras dure el evento, informó Daecpu.

A continuación, el listado de conjuntos y a qué hora desfilarán en el Parque Rodó:

Desfile inaugural Carnaval 2022 by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar Desfile Inaugural del Carnaval 2022: nuevo lugar, aforo reducido, uso de tapabocas y más