Desde este viernes 1 de octubre Argentina autoriza el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes, de manera que se establecerá un incremento progresivo del cupo de ingreso a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará el ingreso de todos los foráneos.
La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Juan Manzur, anunciaron semanas atrás una apertura de actividades, con el fin del empleo del barbijo al aire libre, y una apertura de fronteras que comenzará este viernes.
"Podemos dar un paso en las aperturas de actividades cuidadas", señaló Vizzotti durante una rueda de prensa desde la sede de Gobierno, la Casa Rosada, al destacar que se levanta "la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en movimiento y circulando".
Podrán ingresar a Argentina sin hacer cuarentena quienes tengan esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días). Quienes no lo tengan deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen, informa la periodista argentina Nora Bär (El Destape).
Para entrar al país se debe presentar PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso. Además, PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país. Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero con cuarentena.
En el caso de los uruguayos podrán viajar desde Montevideo o Colonia en barco a Buenos Aires, y desde el Aeropuerto Internacional de Canelones a Aeroparque. Según informó días atrás El País, aún no está habilitado el ingreso vía terrestre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]