Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

¿Aló? No, contigo no

Desde este sábado los usuarios pueden registrarse al servicio "No llame" de Antel

Para hacerlo puede llamarse desde un teléfono fijo o móvil, así como también enviar un SMS o ir a cualquier oficina de Antel.

30.04.2022 09:24

Lectura: 2'

2022-04-30T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de este sábado 30 de abril, Antel habilita a todos sus clientes distintas opciones para inscribirse al registro nacional “No llame”. Se podrá tramitar dicha solicitud a través de llamadas telefónicas y SMS.

Todos los titulares, o los usuarios debidamente autorizados, de servicios de telefonía de Antel, tanto fija como móvil, podrán tramitar su solicitud gratuitamente a través de los siguientes mecanismos: llamando al 6622 desde su teléfono fijo; llamando al *6622 desde su teléfono móvil; enviando un SMS al 6622, con la palabra “Alta” o “Baja” y el número de su cédula de identidad (con todos sus dígitos, sin puntos ni guiones), o concurriendo personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Antel en todo el país.

Según informó la empresa de telecomunicaciones, quedan exceptuadas las llamadas realizadas por Antel, o agentes de ventas, a sus clientes, siempre que estas sean realizadas según la reglamentación dispuesta.

Asimismo, el ente destacó que, en virtud del proceso definido, los clientes registrados pueden seguir recibiendo llamadas por un período máximo de 40 días después de la fecha de inscripción. Luego de haber recibido la solicitud, Antel tiene hasta cinco días hábiles para comunicar a la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) la lista de los servicios de telefonía que manifestaron su voluntad de darse de alta o baja del registro.

A su vez, la Ursec procesará la información recibida dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Por último, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes y servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telecomunicaciones tendrán como máximo 30 días para cotejar su base de datos con la del registro, de forma que sean incluidas las solicitudes efectuadas durante ese período.

Montevideo Portal


Te puede interesar A partir de este sábado, usuarios podrán comenzar a anotarse en el registro “No llame”