Contenido creado por Paula Barquet
Locales

Se terminó lo que se daba

Desde este sábado 27 de agosto ya no pedirán declaración jurada para el ingreso a Uruguay

La medida queda sin efecto justo cuando retornarán unos 30.000 uruguayos de Argentina; el decreto fue firmado en la tarde de este viernes.

26.08.2022 19:00

Lectura: 2'

2022-08-26T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante las largas filas que se registraron en los puentes internacionales en estos días, y “a los efectos de facilitar” el retorno masivo de uruguayos, el Gobierno resolvió implementar desde ya —a partir de este sábado 27 de agosto— la eliminación de la declaración jurada como requisito para entrar al país.

Así lo confirmó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, que en la tarde de este viernes destacó que por el feriado del 25 de agosto salieron más de 30.000 uruguayos, la mayoría de ellos hacia Argentina.

Según información de la Dirección Nacional de Migración, el principal punto fronterizo para las salidas fue el del departamento de Colonia, seguido por el de Paysandú y el de Salto.

Ya estaba previsto que en los próximos días se dejaría sin efecto esa medida, que regía como forma de controlar los contagios de covid-19 y que ha quedado en desuso en buena parte del mundo.

El decreto fue firmado en la tarde de este viernes por los ministros y el presidente Luis Lacalle Pou.

[8:03 p. m., 26/8/2022] Paula: Gracias :) [8:03 p. m., 26/8/2022] Sebastián Astorga:

Condiciones de ingreso by Montevideo Portal on Scribd

Monzeglio agregó a Montevideo Portal que la medida, que se toma justo antes del inminente retorno de miles de coterráneos, regirá de ahora en más. “Lo buscamos mucho desde Turismo para facilitar el regreso de todos los uruguayos, así que estamos muy contentos con la medida”, expresó.

En tanto, Argentina también resolvió este viernes flexibilizar las medidas vinculadas a la pandemia de Covid-19, tras lo cual ya no será necesario rellenar la declaración jurada electrónica para entrar ni salir del país.

El anuncio lo hizo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través de su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal