Contenido creado por Santiago Magni
Política

Corazón de hotel

Desde el Hotel Urban aseguran que ni Verónica Alonso ni su esposo son dueños del hotel

El encargado del hotel dijo a Montevideo Portal que desconoce si los dueños son familiares de la exsenadora, pero afirma que ni ella ni su esposo son propietarios del hotel.

25.03.2020 16:55

Lectura: 3'

2020-03-25T16:55:00-03:00
Compartir en

Este lunes ingresaron personas en situación de calle al hotel Urban, ubicado en el centro de Montevideo.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lo alquiló por U$S 15 mil mensuales a fin de proteger del coronavirus a la población de riesgo, mayores de 65 años en situación de calle.

En este edificio, son 70 cupos y se ocuparon habitaciones individuales y con baños de los 7 pisos.

Marcel Gerwer, esposo de Verónica Alonso, era dueño del hotel Urban donde alojaron a las personas sin techo, según informó el periodista de 970 Noticias, radio Universal, Antonio Ladra.

Según informó El Observador la sociedad anónima propietaria del Hotel Urban Express -ubicado en Andes y Uruguay, está integrada por la familia política de la exsenadora nacionalista Verónica Alonso, que está casada con el empresario Marcel Gerwer.

Ignacio Martínez, encargado del Hotel Urban Express, dijo a Montevideo Portal que ni Marcel Gerwer ni Verónica Alonso "son los dueños de la empresa ni de la sociedad anónima".

El encargado del hotel sostuvo que "sea quien sea el dueño esto no es un negocio para nadie" y aseguró que "habrá que invertir dinero para que funcione en las condiciones que estaba antes".

"Marcel Gerwer ni Verónica Alonso no tienen nada que ver con el hotel. Lo que es verdad es que por los problemas de ocupación que hay el hotel tuvo una baja de ocupación", sostuvo.

Martínez dijo que si bien ellos no son dueños de la sociedad desconoce "si son familiares de ellos los dueños de esa sociedad", porque no están en Uruguay.

Por otro lado, el director general de la secretaría del Mides, Nicolás Martinelli dijo a Montevideo Portal que desde la cartera no saben "quién es el dueño del hotel porque es una sociedad anónima".

"Nosotros lo que miramos son las instalaciones y el precio. Estamos hablando que sale por persona por día 330 pesos, por mes por persona 9.600. Un refugio cuesta 37.000 pesos por mes. No hay chance ni de discutir el tema", sostuvo Martinelli con respecto al precio al que el ministerio alquila el hotel.

Martinelli señaló: "nosotros no estamos mirando quienes son los dueños de los hoteles. De los 15 que nos ofrecieron 14 se bajaron porque decían que no podían darlo para personas en situación de calle. En lugar de cerrar preferían cubrir algo".

"Si mañana aparece otro hotel en las mismas condiciones también, porque nos sigue faltando gente para realojar. No hay nada hecho a dedo", agregó.

En un principio informamos que el hotel donde están alojadas estas personas estaba a manos de Pablo Kozloviz, pero esta información es incorrecta. Según confirmó el propio Kozloviz a Montevideo Portal, él no forma parte de la dirección del hotel hace más de un año.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus: instalan en Rural del Prado contenedores para personas en situación de calle