Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Que no se propague

Desde el FA piden que el Gobierno aplace el ingreso de la ley urgente al Parlamento

Lacalle Pou tenía agendada una reunión con sus ministros y legisladores del oficialismo para este lunes, pero fue postergada ante la emergencia sanitaria.

15.03.2020 19:25

Lectura: 2'

2020-03-15T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunos dirigentes del Frente Amplio pidieron públicamente que el Gobierno aplace el ingreso del proyecto de ley urgente, que estaba previsto para esta semana, ante la situación generada por el avance del coronavirus en nuestro país, donde ya hay seis casos confirmados y varios más en estudio, lo que hizo que el Poder Ejecutivo decrete la emergencia sanitaria.

Rafael Paternain, ex senador y dirigente del sector Casa Grande, recordó a través de Twitter que en los próximos días habrá un "aislamiento necesario" y que, en ese contexto, la "ley de urgente consideración no puede ser presentada".

"No hay condiciones de deliberación. Si lo hacen, sería el gesto más antidemocrático que se recuerde", puntualizó.

El presidente Luis Lacalle Pou pospuso una reunión que tenía agendada para este lunes con sus ministros y los legisladores del oficialismo, a quienes les presentaría el texto. El encuentro debió ser postergado tras la situación que atraviesa el país.

Según informó El Observador, y confirmó Montevideo Portal, todavía no hay una fecha para la nueva reunión, y se analiza la posibilidad de postergar el ingreso del texto al Parlamento.

El pasado fin de semana, Lacalle había explicado que esta reunión serviría para presentar el texto final al oficialismo, y ya el martes ingresaría al Poder Legislativo.

"Hay algunos cambios, para mi hay mejoras y eso es lo bueno de escuchar mucho; la soberbia es una mala compañera de los gobernantes", había dicho en ese momento.

Montevideo Portal