Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Lo que vendrá

Desde Italia, Sendic consideró importante acercamiento entre Mercosur y UE ante la “nueva agenda” norteamericana.

Para el vicepresidente, el encumbramiento de Donald Trump en Estados Unidos es otro motivo para insistir en el acercamiento entre nuestra región y Europa.

20.01.2017 15:25

Lectura: 2'

2017-01-20T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic destacó desde Roma los resultados de la agenda comercial y diplomática de la delegación uruguaya en el país. Entre otras actividades, Sendc se reunió con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La propuesta uruguaya de acercar más el Mercosur y la Unión Europea fue muy bien recibida, aseguró el jerarca.

"La agenda bilateral que tuvimos expresa la cercanía histórica existente entre Uruguay e Italia", dijo Sendic en declaraciones a Radio Uruguay.

"En tiempos de crisis económica, y con la crisis de unidad que tiene Europa, con la migración y el terrorismo, se crea una necesidad cada vez mayor de cercanía con América. Nosotros ofrecimos ese acercamiento", manifestó.

Para Sendic, el encumbramiento de Donald Trump en Estados Unidos es otro motivo para insistir en el acercamiento entre nuestra región y Europa.

"La nueva agenda norteamericana es un desafío para todos, y as señales que han dado no son buenas para ninguno de los dos continentes", consideró.

"Ojalá sean sólo señales y no se conviertan en realidad", concluyó.

Montevideo Portal