Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

A trabajar

Desde $ 22.000 a $ 130.000: Presidencia, INE y Fiscalía abrieron llamados laborales

En el caso del instituto se busca alguien para el Censo 2023, mientras que Fiscalía es para un puesto en el departamento de Arquitectura.

28.02.2023 08:56

Lectura: 3'

2023-02-28T08:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fiscalía anunciaron nuevos llamados laborales con salarios que alcanzan los $ 130.00. 

En el caso de Torre Ejecutiva, se busca llenar ocho puestos, uno de ellos para personas afrodescendientes. La modalidad es de becario y las tareas son administrativas; hay tiempo para presentarse hasta el 13 de marzo. 

La remuneración es de $ 22.460 nominales, pero, en caso de estar embarazada o tener un hijo menor de cuatro años a cargo, el salario sube a $ 33.960. Entre los requisitos, aparece ser estudiante y haber aprobado 90 créditos —si se cursan estudios terciarios— o al menos una asignatura en el año anterior al cierre del período de postulación. 

En el caso del INE, abrió un llamado para trabajar en “área conceptual” del Censo 2023, que se extenderá hasta el 10 de marzo. En caso de ser contratada, la persona “será referente en los aspectos conceptuales y metodológicos y se encargará de coordinar y distribuir las tareas en el equipo y es responsable de verificar su cumplimiento y evacuar dudas”.

La remuneración mensual en este caso será de $ 130.000 nominales y el contrato laboral va hasta el 20 de diciembre de 2023. Para poder postularse, es necesario ser egresado de las carreras de Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas o Licenciatura en Estadística. En todos los casos el título debe estar expedido, revalidado o reconocido por la Universidad de la República. 

Se pide, además, experiencia en el diseño de cuestionarios que relevan información sociodemográfica, manejo de bases de datos y redacción de documentos metodológicos. 

Por último, Fiscalía busca una persona para el departamento de Arquitectura y el período de postulación va desde el 27 de febrero hasta el próximo 13 de marzo. Quien quede seleccionado, deberá asistir al arquitecto en la elaboración de proyectos y planos para la edificación, reformas, acondicionamiento e instalación de oficinas. 

También deberá confeccionar planos con la utilización de sistemas informáticos y colaborar en la dirección de las obras. Son 30 horas semanales, por las que se paga un total de $ 23.640 nominales; si se trata de una mujer embarazada o con un hijo menor a cuatro años, el salario asciende a $ 33.960. 

Montevideo Portal