El tiburón bambú marrón y blanco avanza durante la noche por el fondo del océano en busca de peces y crustáceos para alimentarse, informó Conservation International, cuyos científicos participaron en este descubrimiento junto a miembros del Museo de Australia Occidental.
Este animal, que como máximo mide 80 centímetros y es inofensivo para los humanos, fue descubierto frente a Halmahera, una de las islas Maluku, situada al oeste de Nueva Guinea.
Ketut Sarjana Putra, director del grupo para Indonesia, dijo que este tiburón Hemiscyllium halmahera podría "ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre le hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen nuestra atención para su conservación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]