La plantación fue encontrada en marzo del año pasado, pero recién ahora se hizo pública su existencia en el marco del proceso judicial, de acuerdo con la versión.
La residencia de Los Boldos está ubicada en el balneario de Santo Domingo, a unos 120 km al oeste de Santiago, y se emplaza sobre unas 50 hectáreas. En una capilla instalada en uno sus patios fueron depositadas las cenizas del ex dictador, fallecido a los 91 años el 10 de diciembre de 2006.
La propiedad se mantiene bajo embargo en el marco de la investigación que busca aclarar el origen de la fortuna hallada a nombre del ex dictador y su familia, tanto en el Riggs Bank de Estados Unidos como en otros bancos extranjeros.
De acuerdo con Lucía Pinochet, la hija mayor del ex dictador, la residencia de Los Boldos está "medio abandonada" y su familia "no tiene idea" de lo que allí pasa.
A unos seis kilómetros del acceso principal de la casa, la Policía halló 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado.
Pinochet compró en 1994 la propiedad, donde pasaba la mayor parte de su tiempo tras retirarse de la vida pública en 2001. En este lugar también permaneció bajo arresto domiciliario por alguna de las causas de derechos humanos por la que fue procesado, pero por las que no alcanzó a ser condenado.
Su dictadura, entre 1973 y 1990, dejó un saldo de más de 3.000 víctimas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]