En el marco de la operación Retaguardia, la Policía desarticuló cuatro bocas de droga, tras 12 allanamientos en el departamento de Colonia, informó el Ministerio del Interior.
Los operativos se realizaron en las ciudades de Carmelo y Colonia del Sacramento, donde fueron detenidas nueve personas. Además, se incautaron 250 gramos de cocaína; 7,68 gramos de marihuana; 195.060 pesos uruguayos; dos autos; una moto; un arma de fuego; varios cartuchos; tres armas blancas; celulares; electrodomésticos y tres balanzas digitales.
La Justicia condenó a seis hombres y una mujer. En todos los casos las condenas se lograron por “un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas” y las penas varían entre tres y cuatro años de penitenciaría.
A su vez, se imputó a un joven de 17 años por “una infracción gravísima a la Ley Penal Tipificada como un delito de negociación de estupefacientes, en régimen de reiteración real, con dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de receptación y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor”. La Justicia dispuso su internación cautelar en dependencias de Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 90 días.