Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Puertas que se cierran

Desarticularon cuatro bocas de droga en Colonia; la Justicia condenó a siete personas

En la operación Retaguardia la Policía realizó 12 allanamientos en Carmelo y Colonia del Sacramento e incautó varios objetos.

21.12.2022 13:58

Lectura: 2'

2022-12-21T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la operación Retaguardia, la Policía desarticuló cuatro bocas de droga, tras 12 allanamientos en el departamento de Colonia, informó el Ministerio del Interior.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Carmelo y Colonia del Sacramento, donde fueron detenidas nueve personas. Además, se incautaron 250 gramos de cocaína; 7,68 gramos de marihuana; 195.060 pesos uruguayos; dos autos; una moto; un arma de fuego; varios cartuchos; tres armas blancas; celulares; electrodomésticos y tres balanzas digitales.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

La Justicia condenó a seis hombres y una mujer. En todos los casos las condenas se lograron por “un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas” y las penas varían entre tres y cuatro años de penitenciaría.

A su vez, se imputó a un joven de 17 años por “una infracción gravísima a la Ley Penal Tipificada como un delito de negociación de estupefacientes, en régimen de reiteración real, con dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de receptación y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor”. La Justicia dispuso su internación cautelar en dependencias de Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 90 días.

Montevideo Portal



\