Contenido creado por Felipe Capó
Policiales

No me quemés...

Desarticulan banda que robaba casas y comercios en Maldonado y Punta del Este

Tres hombres fueron detenidos tras allanamientos. Uno recibió 17 meses de cárcel y otro prisión preventiva por hurto y tráfico de armas.

04.05.2025 14:12

Lectura: 2'

2025-05-04T14:12:00-03:00
Compartir en

Una investigación de la Zona Operacional II de Maldonado permitió capturar y procesar a una banda responsable de hurtos en casas, comercios y vehículos en distintos puntos del departamento, incluidos Punta del Este, San Carlos y La Barra.

Según confirmó Montevideo Portal con el Ministerio del Interior, los efectivos de Investigaciones identificaron a tres hombres como sospechosos de integrar la organización delictiva: Walter Wladimir Laguna Méndez, de 46 años, con antecedentes penales; G.R.C.S., de 45 años, también con antecedentes; y otro hombre mayor de edad sin antecedentes.

La operación, denominada “NSEASMÁ”, incluyó allanamientos simultáneos el 30 de abril en viviendas de Cerro Pelado y San Carlos. Allí se detuvo a los sospechosos y se incautaron un revólver calibre 38, un revólver de colección calibre 44, cartuchos de escopeta y cargadores de pistola. También se requisaron sustancias vegetales, varios relojes de alta gama, una cámara Nikon profesional, llaves de vehículos de lujo y prendas vinculadas a los delitos investigados.

La Policía logró esclarecer al menos siete hurtos cometidos entre febrero y abril de este año, incluyendo robos a un chalet en Pinares, oficinas en la Rambla Williman, locales gastronómicos e inmobiliarias, así como un intento de hurto en Punta del Este y un robo en un supermercado de Roosevelt.

Tras ser llevados ante Fiscalía y luego al Juzgado Letrado de 4° Turno, Walter Laguna Méndez fue condenado a 17 meses de prisión por cinco delitos de hurto especialmente agravados, dos en grado de tentativa. Por su parte, G.R.C.S. fue formalizado por siete hurtos —uno simple, seis agravados y uno en tentativa— y un delito de tráfico interno de armas de fuego. Se le dictó prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación.

El tercer detenido fue liberado tras las indagatorias.



\