Una investigación de la Zona Operacional II de Maldonado permitió capturar y procesar a una banda responsable de hurtos en casas, comercios y vehículos en distintos puntos del departamento, incluidos Punta del Este, San Carlos y La Barra.
Según confirmó Montevideo Portal con el Ministerio del Interior, los efectivos de Investigaciones identificaron a tres hombres como sospechosos de integrar la organización delictiva: Walter Wladimir Laguna Méndez, de 46 años, con antecedentes penales; G.R.C.S., de 45 años, también con antecedentes; y otro hombre mayor de edad sin antecedentes.
La operación, denominada “NSEASMÁ”, incluyó allanamientos simultáneos el 30 de abril en viviendas de Cerro Pelado y San Carlos. Allí se detuvo a los sospechosos y se incautaron un revólver calibre 38, un revólver de colección calibre 44, cartuchos de escopeta y cargadores de pistola. También se requisaron sustancias vegetales, varios relojes de alta gama, una cámara Nikon profesional, llaves de vehículos de lujo y prendas vinculadas a los delitos investigados.
La Policía logró esclarecer al menos siete hurtos cometidos entre febrero y abril de este año, incluyendo robos a un chalet en Pinares, oficinas en la Rambla Williman, locales gastronómicos e inmobiliarias, así como un intento de hurto en Punta del Este y un robo en un supermercado de Roosevelt.
Tras ser llevados ante Fiscalía y luego al Juzgado Letrado de 4° Turno, Walter Laguna Méndez fue condenado a 17 meses de prisión por cinco delitos de hurto especialmente agravados, dos en grado de tentativa. Por su parte, G.R.C.S. fue formalizado por siete hurtos —uno simple, seis agravados y uno en tentativa— y un delito de tráfico interno de armas de fuego. Se le dictó prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación.
El tercer detenido fue liberado tras las indagatorias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]