Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La banda gangrena

Desarticulan banda que robaba autos y casas en Carrasco, Pocitos y Punta Carretas

Se logró la condena de seis personas y la imputación de un séptimo integrante de esta organización.

13.08.2021 17:44

Lectura: 2'

2021-08-13T17:44:00-03:00
Compartir en

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, brindó una conferencia de prensa junto con el director de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, Juan Rodríguez, por la operación Diamante. Esta operación finalizó con la condena de siete personas y el recupero de vehículos, efectivo, joyas y varios objetos productos del hurto.

D´Elía señaló en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), que este operativo está vinculado a "hurtos ocurridos en la zona de Carrasco, Pocitos y Punta Gorda" y "mediante un trabajo de información y análisis se montaron distintas operaciones" que permitieron "poner al descubierto a un grupo que se conectaba con una investigación que tenía en curso la Interpol".

"En el intercambio de información entre ambas unidades pudimos diagramar la cantidad de personas involucradas, se establecieron los objetivos y con esa información se fue a la Fiscalía y se montó una operación que determinó nueve allanamiento, con seis órdenes de detención, que generaron la incautación de cuatro vehículos, joyas, electrodomésticos, artículos informáticos, vestimentas utilizadas en diferentes hechos", agregó.

El jefe de Policía de Montevideo dijo que "se incautaron 430 mil pesos uruguayos, 3.500 dólares y monedas extranjeras de varios países". Se dispuso la formalización de una persona y siete fueron condenas por asociación para delinquir y hurto con penas de dos años de prisión.

D´Elía cree que "la operación tuvo un cierre exitoso" donde la coordinación "permitió desbaratar a dos organizaciones que se dedicaban a cometer este tipo de ilícito en esas zonas de Montevideo".



\