Un conocido empresario gastronómico argentino, dueño de una cadena de restaurantes con sucursales en Estados Unidos y Uruguay, está desaparecido desde el lunes cuando se arrojó en el río Ganges para socorrer a una mujer, informó su empresa el miércoles en Buenos Aires.
Héctor Rolotti, de 46 años, propietario de la cadena de restaurantes Novecento, se encontraba de viaje de placer con su esposa en la ciudad de Rishikesh.
Según el comunicado, el hombre estaba junto a un grupo de personas y se tiró al agua al observar "a una mujer que era absorbida por un remolino".
"Siete personas de ese grupo se arrojan con la intención de socorrerla, logran salvarla y salir con mucho esfuerzo. Lamentablemente, Héctor, que era la última persona en el río fue llevado por la corriente", agrega el parte.
Rolotti, nacido en la provincia de Córdoba, se instaló en Nueva York a los 25 años, donde empezó su carrera instalando un pequeño café en el Soho, que transformó en 1994 en el restaurante Novecento, donde se puede degustar comida argentina y "de autor".
Su emprendimiento creció y además de su sitio en Nueva York, ahora tiene restaurantes en Miami, en Punta del Este, en Buenos Aires y en Córdoba.
Según el parte, en la empresa Novecento "albergan aún la esperanza de encontrarlo con vida", al recordar que se trata de una persona "muy sana, con buena preparación física y con una gran fuerza interior".
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]