Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Varios ticholos

Desaparecieron 15 ladrillos de cocaína de una dependencia de la Gendarmería argentina

Detuvieron a cinco efectivos de la fuerza de seguridad por la causa. La sustancia estaba en custodia en un depósito judicial.

05.09.2023 15:52

Lectura: 2'

2023-09-05T15:52:00-03:00
Compartir en

Cinco efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fueron detenidos este lunes, luego de que se constatara el faltante de 15 ladrillos de cocaína de alto grado de pureza del depósito judicial del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” de la fuerza de seguridad federal, según informaron Infobae y Télam

Se detuvo al jefe del depósito, así como a peritos y autoridades del grupo de criminalística y estudios forenses. El caso está a cargo del juzgado federal de Campana y comenzó el 2 de setiembre a partir de la denuncia de dos agentes de la GNA. El cuerpo estaba a cargo de la custodia a raíz de un operativo del 23 de junio, en el que se incautaron 25 ladrillos, con un peso total de 26,730 kilogramos.

De ese cargamento quedaban 10 ladrillos en la caja destinada para su conservación, que se quemara. Según Infobae, los detenidos sabían del faltante, pero no lo denunciaron, esperando que pasara desapercibido hasta que se llevara a cabo la destrucción de la droga, algo que ya había determinado la Justicia.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los ladrillos o quiénes se los llevaron. Los detenidos tenían a cargo la custodia de los bloques, que tenían como sello un delfín, una marca muy utilizada para demostrar calidad de origen y que se vincula con el narco Reinaldo Delfín Castedo, uno de los mayores narcotraficantes argentinos, actualmente preso.