Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Guardá a Campiglia, por favor

Desalojaron un baby shower con 40 personas, organizado por trabajadores de salud en Rivera

El inspector general de la intendencia dijo a Montevideo Portal que se trata de un local que pertenece a una mutualista privada.

21.10.2020 14:16

Lectura: 2'

2020-10-21T14:16:00-03:00
Compartir en

El aumento de casos en el departamento fronterizo de Rivera genera una elevada preocupación en las autoridades tanto de Salud Pública como a nivel de Presidencia. Es que el aumento es notable y, según informaron las autoridades en conferencia, en Rivera hay un caso positivo de coronavirus cada 841 habitantes, superando los índices de Montevideo, que son uno cada más de seis mil.

No obstante, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, se detectó el pasado martes una fiesta en ese departamento donde participaron varios funcionarios de la salud. La información indica que se llevó a cabo en una chacra perteneciente a uno de los funcionarios de una mutualista local.

El inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, dialogó con el medio anteriormente mencionado y aseguró que en la fiesta había unas 35 o 40 personas sin ningún tipo de protocolo.

"Era una fiesta que no había ninguna necesidad de hacerla en el momento que estamos viviendo, por lo que procedimos a solicitar apoyo necesario a Jefatura de Rivera que inmediatamente envió móvil y suspendimos el evento", sostuvo.

Para Migorena estas personas no tomaron dimensión de lo que estaba pasando y que había unos quince autos y que el salón donde se estaba realizando el festejo no tenía ninguna medida de seguridad.

Según dijo Migorena en declaraciones a Montevideo Portal el festejo era un baby shower y la chacra es propiedad de una mutualista privada local. Los participantes eran, en su mayoría, funcionarios de la salud que están nucleados en un sindicato. Aclaró además que los funcionarios de la salud eran del sector público y del privado porque, según dijo, la mayoría tiene ese doble trabajo.

Luego, cuando terminaron de desalojar este evento, tuvieron que desalojar una iglesia que tenía una capacidad para 25 persona y había dentro unas sesenta. "De esas, entre ocho y diez estaban sin tapabocas", agregó.


Te puede interesar Medidas de urgencia en Rivera por 30 días ante aumento de casos