Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

A cortarlo ya

Desalojaron a punta de pistola a una familia el pasado sábado de madrugada

Los delincuentes hicieron un disparo al suelo de la vivienda y aclararon que el próximo iría al pecho del padre de familia.

26.10.2020 08:55

Lectura: 3'

2020-10-26T08:55:00-03:00
Compartir en

En los últimos meses resurgió una modalidad delictiva que tuvo en vilo a varios barrios en el 2018: los grupos criminales que desalojan a familias de sus casas y ocupan las viviendas, revendiéndolas o usándolas para sus actividades.

Estos casos ocurrieron por ejemplo en Casavalle (donde actuaba el grupo Los Chingas), el complejo Quevedo de Maroñas y el complejo Talca en Las Piedras.

La semana pasada, Informativo Sarandí reportó el caso del desalojo de una mujer y su hija en Flor de Maroñas. Este sábado ocurrió un caso similar en un complejo del Ministerio de Vivienda, según reportó también Informativo Sarandí y confirmó Montevideo Portal.

El sábado de noche, a las 23:30, dos delincuentes llegaron a una casa del complejo para exigir que la desalojaran porque la habían comprado.

Uno de los criminales le puso un revólver en la cabeza al padre de familia y le dijo que el domingo a las 15 horas debían estar afuera. Luego disparó al suelo y aclaró que el próximo tiro sería al pecho.

A las 2 de la mañana la familia decidió irse y hacer una mudanza express, según el relato de Sarandí. A las 3 consiguieron un flete y comenzaron a cargar las cosas. Varios vecinos, sorprendidos por la situación, llamaron al 911 porque creyeron que estaban robando la casa.

Cuando llegaron tres patrulleros, los integrantes de la familia entraron en pánico, porque creyeron que los delincuentes, que estaban a media cuadra, podían pensar que ellos habían hecho la denuncia.

Los policías no les creían y no se iban, pero decidieron marcharse finalmente. A las 6 de la mañana la casa quedó vacía y a las 11 llegó uno de los delincuentes a pedir la llave. A la misma hora fue convocado el padre de familia a la seccional 19 para ratificar que no había ocurrido ningún robo.

Sarandí narra que la víctima se contactó con el exdirector de Convivencia, Gustavo Leal y le explicó que no quería hacer la denuncia.

De acuerdo a lo que reportó Sarandí, Leal y el jefe de Policía, Erode Ruiz, se habían reunido días antes para tratar el tema de los desalojos. Según reportaron fuentes policiales a Montevideo Portal, la reunión fue solicitada por el propio Leal, a lo que accedió Ruiz, con el objetivo de informar sobre casos de desalojo y tener un contacto más fluido.

Se logró identificar a los responsables de la extorsión en base a información de vecinos. La familia vive mientras tanto con unos parientes. La Policía está investigando el caso.

 



\