Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Origen desconocido

Desalojan un rascacielos de Madrid por una amenaza de origen desconocido

El rascacielos Torrespacio, una de las cuatro grandes torres del Paseo de la Castellana de Madrid, fue desalojado este martes por una amenaza de origen desconocido, según informó la Policía Nacional.

16.04.2019 09:02

Lectura: 2'

2019-04-16T09:02:00-03:00
Compartir en

"La Policía trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad", informó el cuerpo policial a través de Twitter.

Según publica el diario El Confindencial, el desalojo se produce después de que la Jefatura de Policía de Madrid recibiera una amenaza de origen desconocido.

En una conversación con esta agencia, una portavoz de la Jefatura de Policía confirmó que está en marcha un operativo para vaciar el edificio, pero descartó ofrecer ningún tipo de detalle sobre por qué se realiza el desalojo.

"De momento lo único que podemos decir es que la prioridad es sacar a la gente de forma segura", señalaron desde el cuerpo policial.

Por su parte, los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid también se negaron a informar del origen de la amenaza, pero señalaron a Sputnik que se están desplazando medios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para ser desplegados en torno al edificio de forma "preventiva" para actuar ante cualquier eventualidad.

La Torre Espacio es el cuarto rascacielos más alto de España, con una altura de 224 metros repartida en 56 plantas.

El edificio alberga espacios de oficinas para distintas empresas, además de las embajadas en Madrid del Reino Unido o Canadá.

(Sputnik)