Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Una bomba

Desactivan en el puerto croata de Rijeka una mina de la II Guerra Mundial

La “compleja operación” fue realizada por especialistas y exigió la evacuación de unos 500 habitantes de la zona.

19.03.2023 13:22

Lectura: 2'

2023-03-19T13:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mina marina que permanecía desde la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar Adriático, en la ciudad croata de Rijeka, fue destruida hoy en una compleja operación de especialistas que exigió la evacuación de unos 500 habitantes de la zona.

Según la agencia de noticias croata Hina, la operación se prolongó durante ocho horas ya que suponía el traslado del artefacto a una distancia mayor de la orilla para poder destruirlo con explosivos.

La mina fue encontrada en el puerto de Rijeka durante unas labores de infraestructura hace varios meses, y estaba parcialmente hundida en el fondo fangoso.

Además de la evacuación de los habitantes, en los entornos fue detenido el tráfico vial, férreo y marítimo, y cerradas las tiendas y los cafés por razones de seguridad durante la operación para neutralizar la mina.

No se ha informado del tamaño ni de otras propiedades del artefacto, que permaneció en el fondo del puerto de Rijeka, ciudad del oeste de Croacia de unos 110.000 habitantes, durante unos 80 años.

EFE

Montevideo Portal