Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

La caída

Derrumbe en Paso Molino dejó a varias familias en la calle. Piden soluciones

Las personas afectadas no pueden regresar a sus hogares porque existe riesgo de nuevos desplomes.

29.10.2021 08:23

Lectura: 2'

2021-10-29T08:23:00-03:00
Compartir en

Un derrumbe afectó a tres viviendas de un grupo de treinta en la calle Pablo Zufriategui, a metros de la Estación Yatay y del arroyo Miguelete.

Según contaron los damnificados al noticiero Telemundo (Canal 12) el derrumbe ocurrió sobre las 02.30 de este viernes, y por fortuna no hubo heridos de gravedad. La principal afectada fue una anciana que debió ser rescatada de entre los escombros, pero cuyo estado de salud es bueno.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, así como funcionarios de la Intendencia, del Municipio C y el Cecoed. Arquitectos revisaron las estructuras y determinaron la prohibición del reingreso. “está todo precario hay todavía peligro de derrumbe, corremos riesgo si seguimos viviendo ahí”, dijo una de las damnificadas.

La restricción de acceso no sólo afecta a las familias residentes en las tres fincas derrumbadas, sino a los ocupantes de las restantes viviendas del conjunto. En total, hay unas veinte familias impedidas de retornar a sus casas.

Ahora, los afectados esperan una solución. De momento se les ofreció acudir a refugios y almacenar sus efectos personales en un depósito municipal, algo que “no es la idea”, según la mencionada vecina.

La mujer agradeció el trabajo y esfuerzo de todos los actores involucrados en resolver el incidente, pero señaló la necesidad de una solución de fondo.

“Queremos una solución, un realojo a donde vivir”, explicó.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que “se trata de una edificación antigua, de dos plantas”.

“Se derrumbó parcialmente la estructura del nivel superior, cayendo hacia planta baja”, señaló el funcionario

Personal de la Intendencia de Montevideo trabaja para poder realojar a estas  familias, aproximadamente unas 35 personas, que “quedaron en la calle con lo puesto".