Contenido creado por Sin autor
Internacionales

Por The New York Times

Derrumbe en Baltimore: lo que sabemos de los seis hombres presuntamente muertos

Las autoridades han confirmado que los trabajadores son originarios de países como El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

28.03.2024 14:19

Lectura: 3'

2024-03-28T14:19:00-03:00
Compartir en

Por The New York Times | Miriam Jordan, Jacey Fortin and Eduardo Medina

Las autoridades han confirmado que los trabajadores son originarios de países como El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

Han empezado a surgir detalles sobre algunas de las personas que cayeron al agua después de que el puente Francis Scott Key de Baltimore se derrumbó el martes y que estaban desaparecidas.

El miércoles, los buzos trabajaron en condiciones peligrosas en busca de los seis hombres. Dos fueron rescatados de un vehículo sumergido y se presumía que los otros cuatro habían muerto, según las autoridades.

La búsqueda fue detenida más tarde el mismo día, luego de que las autoridades concluyeron que los otros cuerpos quedaron atrapados en los escombros. Poco después del derrumbe dos personas habían sido rescatadas con vida del río.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre los hombres, que trabajaban como contratistas haciendo labores de mantenimiento nocturno en el puente:

  • Los dos cuyos cadáveres fueron recuperados el miércoles eran Alejandro Hernandez Fuentes, de 35 años, de Baltimore, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, de Dundalk Maryland, según informaron las autoridades.

  • Miguel Luna, un salvadoreño de unos 40 años, está casado y tiene tres hijos, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA, una organización sin fines de lucro que presta servicios a inmigrantes en Baltimore. También dijo que Luna había vivido en Maryland durante al menos 19 años.

  • Maynor Yasir Suazo Sandoval, un hondureño de unos 30 años, emigró a Estados Unidos hace más de 17 años, según explicó Torres, y está casado y tiene dos hijos. En una declaración facilitada al Times a través de CASA, el hermano de Suazo, Carlos, lo describió como una persona con un talento especial para reparar y manejar todo tipo de maquinaria, y dijo que soñaba con montar su propio negocio.

    “Siempre estaba lleno de alegría y aportaba mucho humor a nuestra familia”, dijo Carlos Suazo, señalando que la familia tenía previsto celebrar el cumpleaños de su hermano el 27 de abril.

  • Los ocho hombres, excepto uno trabajaban para Brawner Builders, una firma contratista con sede en el condado de Baltimore, dijo el martes la empresa. Los hombres que no habían sido ubicados tras el derrumbe eran inmigrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, según las autoridades consulares y la organización sin fines de lucro.

Miriam Jordan

informa desde una perspectiva local sobre los inmigrantes y su impacto en la demografía, la sociedad y la economía de Estados Unidos. Más de Miriam Jordan

Jacey Fortin

cubre un amplio rango de temas para la sección nacional del Times, como el clima extremo, los casos judiciales y la política estatal en todo el país. Más de Jacey Fortin

Eduardo Medina

es un reportero del Times que cubre el Sur del país. Nacido en Alabama, reside actualmente en Durham, Carolina del Norte. Más de Eduardo Medina

Kirsten Noyes colaboró con la investigación.

Kirsten Noyes colaboró con la investigación.