Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Congoja

Derrumbe de edificio en Miami: “habría” tres uruguayos afectados, según Cancillería

Una fuente cercana confirmó al periodista Alejandro Figueredo que un compatriota que vive en ese lugar “no aparece”.

24.06.2021 13:25

Lectura: 3'

2021-06-24T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Oficina de Asistencia al Compatriota del Ministerio de Relaciones Exteriores "está en contacto con el consulado en Miami y "ya está trabajando" para conocer si el derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami involucró a algún uruguayo, informaron fuentes de Cancillería a Montevideo Portal.

Asimismo, señalaron que en el correr de la mañana se recibirá un informe con datos oficiales. No obstante, el periodista uruguayo Alejandro Figueredo aseguró a Montevideo Portal que sí hay uruguayos involucrados en el derrumbe. Según logró confirmar, un uruguayo que vive en ese edificio "no aparece". "Lamentablemente me confirman que al menos hay dos uruguayos afectados por el derrumbe del edificio en Surfside", agregó a través de su cuenta de Twitter.

Tal como informamos anteriormente, hasta el momento "habría tres uruguayos afectados", confirmó Cancillería a través de un comunicado. "Si bien aún no hay más información disponible sobre heridos discriminada por nacionalidad, de acuerdo con lo que se ha podido verificar, habría en principio, tres compatriotas afectados", señala el comunicado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando un monitoreo permanente del derrumbe y dando seguimiento al proceso de rescate, así como prestando toda asistencia que sea necesaria a eventuales compatriotas damnificados", añadieron.

A su vez, informaron que el Consulado General de la República en Miami "se encuentra en contacto con autoridades del Condado de Miami Dade" y en "comunicación permanente" con la línea local de emergencias para desaparecidos. "Asimismo, la línea de urgencias del Consulado se encuentra en continuo funcionamiento a efectos de que los compatriotas puedan comunicarse e informar sobre personas desparecidas en el incidente", indica el texto de Relaciones Exteriores.

Según informa la cadena de televisión CBS, al menos hay una persona fallecida y varias resultaron heridas en el trágico incidente. Según CBS4-Miami, los equipos de bomberos tratan a esta hora de rescatar a algunos vecinos que quedaron atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas. Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros. Las autoridades aún no han confirmado la existencia de víctimas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Al menos una persona murió tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami