Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Turismo aventura

Deportaron a los argentinos que quisieron cruzar ilegalmente a Uruguay

Los cinco ciudadanos, que se alojaron durante este tiempo en una vivienda cedida por una mutualista, regresaron por el puente San Martín.

11.08.2020 08:17

Lectura: 2'

2020-08-11T08:17:00-03:00
Compartir en

A finales de julio, el Ministerio de Defensa Nacional informó que en el marco de la ley de patrullaje fronterizo, la Prefectura Nacional Naval detuvo a varias personas que cruzaron clandestinamente el río Uruguay.

Los detenidos llegaron en lancha, arrojaron tres bolsos y al desembarcar empezaron a correr.

El ministro de Defensa Nacional señaló en su cuenta de Twitter que los detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía de Dolores.

"También se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar protocolo sanitario", sostuvo García en referencia al hisopado de las personas. 

Tras su detención en Uruguay, volvieron por Fray Bentos las cinco personas que ingresaron en forma clandestina.

Según reportó Inforío, entre los cinco detenidos había una mujer y unos de los hombres es de nacionalidad uruguaya.

Durante este tiempo fueron alojados en una vivienda cedida en forma provisoria por la mutualista local y asistidos por el comité de emergencia, reporta el medio.

Una vez que se cumplió el periodo de cuarentena y se realizó el hisopado de salida (que volvió a darles negativo) Prefectura recibió la orden de la Fiscalía de Dolores de trasladarlos hasta el paso terrestre más cercano.

Las autoridades fronterizas labraron un acta de rechazo, señaló Inforío. Del otro lado del puente San Martín, los esperaba un vehículo que los llevó hasta Villa Paranacito, Entre Ríos.