En el marco de las elecciones departamentales del 11 de mayo, la Policía Nacional organizó un operativo de seguridad que comenzará próximo a las 4:00 de la madrugada de este domingo.
Así, unos 5.300 funcionarios policiales trabajarán en tareas vinculadas al evento electoral —2.164 policías custodiarán los circuitos electorales y urnas y otros 306 efectivos integrarán las reservas operativas—.
A su vez, en Montevideo el Ministerio del Interior dispondrá de 40 efectivos pertenecientes a las zonas operacionales y habrá 60 vehículos para el traslado de urnas y personal.
El despliegue logístico incluye tareas de patrullaje y apoyo en rutas, sumando 2.700 policías aproximadamente, directamente involucrados en actividades operativas durante la jornada electoral, dijeron desde la cartera.
El Ministerio del Interior se encargará entonces del 30% de la custodia general de los circuitos mientras que el Ministerio de Defensa del 70% restante.
En tanto, desde el Ministerio del Interior recordaron cuáles serán los desvíos en zonas de festejo. Las intersecciones son las siguientes:
• Colonia y Barrios Amorín
• Germán Barbato y Mercedes
• Ejido esquina 18 de Julio