Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En mi país qué tristeza

Denuncias cruzadas de violencia doméstica en caso de niño que murió en incendio

"Le pido a la gente que no sea tan cruel", dijo la abuela del niño. Según vecinos, la discusión comenzó porque el hombre pretendía irse.

14.05.2019 09:04

Lectura: 2'

2019-05-14T09:04:00-03:00
Compartir en

La madre del niño de cuatro años que falleció este fin de semana al incendiarse su casa en Rocha fue formalizada con 120 días de prisión preventiva. El padrastro del niño se encuentra internado en coma farmacológico a raíz de las quemaduras sufridas.

Ayer, el fiscal Jorge Vaz aseguró a los medios televisivos que la mujer niega haber sido la causante del incendio y responsabiliza a su pareja. "Hay evidencia recolectada y no nos cabe la menor duda que ella roció combustible dentro de la casa", afirmó sin embargo el fiscal.

Sin embargo, la abuela del niño (madre de la imputada), declaró a Montecarlo y Telenoche 4 que el hombre ya había iniciado una vez un incendio en la casa.

"El tema es que ellos estaban discutiendo. Mi hija (...) salió con los niños (cuando comenzó el fuego) y el chiquitito volvió adentro a buscar un calzado que le faltaba. En ese vienen las nenas, me patean la puerta y me dicen que llame a los bomberos que su papá prendió fuego la casa", contó.

"Saqué el auto, a las niñas, pero no encontraba al chiquito", agregó. "Le pido a la gente que no sea tan cruel y no hable lo que no es. Yo vivo pegado y sé lo que pasó", dijo la abuela.

Agregó que el hombre "era una persona violenta". "En una oportunidad se enojó con ella, le tiró afuera todos los colchones que había comprado y se los prendió fuego", dijo la mujer, que agregó que el hombre no trabajaba.

Sin embargo, testimonios de vecinos recogidos por Rocha al Día apuntan en otra dirección. De acuerdo a estas declaraciones, la discusión se inició porque el hombre pensaba irse con su hijo de 13 años (que no es hijo de la mujer). Al ver que aprontaban ropa, lo increpó y amenazó, comenzando los incidentes.

Vecinos aseguraron que la mujer era violenta y que tiene antecedentes por amenaza. Algunos policías fueron citados a testificar porque el hombre habló con ellos cuando lo trasladaban.