Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Esto sigue

Denunciante de Capretti recibió amenazas y jueza dispuso cautelar que impide acercamiento

La funcionaria de Interior afirmó que recibió un mensaje en su casa y que en varias oportunidades le tocaron timbre sin identificarse.

12.12.2023 17:04

Lectura: 2'

2023-12-12T17:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia resolvió medidas cautelares sobre el exasesor del Ministerio del Interior Andrés Capretti, quien es investigado ante una denuncia de acoso sexual por parte de una funcionaria de la cartera.

La disposición judicial implica que Capretti está impedido de acercarse y comunicarse con la víctima, según informó Así nos va de Radio Carve y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.

La resolución de la jueza Blanca Rivero tuvo lugar luego de que en una audiencia realizada el lunes se diera cuenta de que la denunciante recibió un conjunto de amenazas y acciones sospechosas desde el 8 de setiembre.

Uno de ellos correspondió a hombres con el rostro cubierto en el entorno de su casa, y también en reiteradas ocasiones le tocaron timbre en el domicilio, como informó Así nos va.

En tanto, el 3 de octubre recibió un papel que decía: “Cerrá la boca, retirá la denuncia”. Y más adelante otro dibujo en un papel.

La víctima tiene también custodia policial.

Capretti, que fue asesor personal del exministro Luis Alberto Heber, se manifestó en la audiencia de acuerdo con las medidas cautelares. En el juzgado, el exasesor también expresó las dificultades que tiene para conseguir trabajo en el ámbito privado.

La Fiscalía comenzó la investigación a raíz de un chat de Instagram que se filtró entre Capretti y la funcionaria del ministerio, del que dio cuenta Caras y Caretas.

Montevideo Portal