Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Algo huele mal

Denuncian que niños se enfermaron tras bañarse en juegos de agua del Parque Villa Dolores

La madres indicaron que los menores sufrieron vómitos, fiebre y descompostura; la IM dijo que el problema ya fue “subsanado”.

23.01.2024 21:20

Lectura: 2'

2024-01-23T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de madres que asistieron al Parque Villa Dolores (ubicado en el predio del exzoológico) denunciaron públicamente que sus hijos se enfermaron luego de utilizar el pasado sábado en la tarde los juegos acuáticos que se encuentran allí.

Las madres reclaman que ocho de los diez niños que jugaban en ellos presentaron síntomas como vómitos, fiebre y descompostura. La denuncia fue radicada en el Municipio CH, la Intendencia de Montevideo (IM) y la administración del lugar y fue también volcada en redes sociales.

Fuentes de la IM confirmaron a Montevideo Portal que ese día “se detectó un desperfecto técnico en el filtro” del agua del parque. “Inmediatamente se dio inicio al protocolo de higiene que implica la limpieza correspondiente de todo el sistema”, indicaron.

Además, detallaron que el “procedimiento tuvo una duración de tres días, entre la reparación y la puesta a punto”. El problema, según manifestaron, quedó “subsanado” este martes, por lo que se habilitaron nuevamente todos los juegos.

Por último, aclararon que “no se trató de aguas servidas, sino de aguas estancadas que no habían sido pasadas por el filtro previamente debido a sus desperfectos”.

Montevideo Portal