Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vacante

Denuncian que Hogar Femenino del Inau funciona sin dirección y sin coordinación

El Centro de Evaluación Integral Femenino (Ceif) tiene a su directora y coordinadora de licencia médica hace meses.

28.02.2021 19:06

Lectura: 3'

2021-02-28T19:06:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, el Sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), emitió un comunicado este sábado, donde se mostró "preocupado" ante el surgimiento de un nuevo brote de COVID en uno de los centros de atención de 24 horas, lo que obligó al aislamiento de niñas, niños y adolescentes, así como también de funcionarios.

Estos hechos produjeron una merma en el personal y afectó el funcionamiento de los servicios.

Según el comunicado, a estos problemas sanitarios se suma también que, en las últimas horas, una funcionaria del Inau fue agredida por una interna en un hogar de adolescentes para mujeres y debió ser atendida en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado, debido a las lesiones recibidas.

Según supo Montevideo Portal, la mujer no quedó internada, pero le encomendaron licencia médica debido a los golpes que recibió.

Estos hechos, según denuncian desde el Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Inau y del Inisa, se vienen repitiendo a lo largo del tiempo.

"Los funcionarios se ven desbordados e impotentes y en algunos casos hay una falta de apoyo de los mandos medios institucionales. Nuestro Sindicato ha estado en comunicación directa con las autoridades institucionales para intentar que lleguen las soluciones lo más rápidamente posible, pero las soluciones de fondo no aparecen", explica el comunicado del sindicato.

Finalmente, agregaron que seguirán de cerca las situaciones y que no descartan tomar medidas de ser necesario.

Sin embargo, el presidente del Suinau, José Lorenzo López, dijo a Montevideo Portal que el presidente del Directorio del Inau, Pablo Abdala, le aseguró que en los próximos días se tomarán las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes sanitarios y de funcionamiento.

Según supo Montevideo Portal, los incidentes entre la adolescente y una funcionaria del Inau, ocurrieron este sábado, en el Centro de Evaluación Integral Femenino (Ceif).

"Se trataba de una adolescente que se había fugado del centro, y cuando regresó, atacó a la trabajadora", informaron fuentes del centro a Montevideo Portal.

En el Centro de Evaluación Integral Femenino, que está ubicado en Bulevar Artigas, entre Uruguayana y Agraciada, en el barrio Bella Vista, viven 16 adolescentes.

"La directora del centro está de licencia médica desde setiembre de 2020, y la coordinadora también se certificó en diciembre de 2020, por lo que el Hogar funciona sin dirección y sin coordinación", explicaron las fuentes.

Además, según supo Montevideo Portal "se trata de un centro que tiene en el padrón a 24 funcionarios, pero por diferentes motivos solo están cumpliendo funciones 14".

 


Te puede interesar “Preocupación” en trabajadores del Inau tras nueva agresión a una funcionaria de un hogar