Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Nefasto

Denuncian a un pae umbandista de 50 años por abuso de menores en Las Piedras

Al momento se presentaron dos denuncias ante la Justicia, aunque hay una tercera “latente”, dijo la abogada de una de las víctimas.

05.01.2024 12:10

Lectura: 2'

2024-01-05T12:10:00-03:00
Compartir en

Un pae umbandista fue denunciado por abuso sexual de menores en Las Piedras, Canelones. Al hombre de 50 años, que tiene medidas cautelares, se le confiscaron sus documentos y visas para que no saliera del país, así como también se le impusieron medidas restrictivas de acercamiento y comunicación con una de las víctimas y su madre.

Según dijo la abogada de una de las menores, Eugenia Álvarez, a Subrayado, la denuncia se presentó el pasado 4 de diciembre, por lo que es “reciente”. Por eso, la Fiscalía de 4º Turno, que lleva adelante la investigación, no ha llegado a avanzar a las pericias psiquiátricas y psicológicas que se le van a hacer a la menor.

Álvarez explicó al noticiero que los hechos denunciados se daban dentro del ámbito religioso, ya que la madre de su representante y el pae eran “fraternos”. El denunciado y la víctima eran cercanos, llevaban un vínculo de confianza de más de cinco años.

Los abusos se daban en el marco de las ceremonias, que se realizaban en Las Piedras. Muchos viajaban hasta la localidad en Canelones y luego se quedaban a dormir todos juntos, tanto mayores como menores de edad.

“Si bien el expediente está en estado reservado, atento a que hay dos denuncias mas de menores de edad y una latente, las pericias refieren simplemente a la interpretación de que puede haber existido una conjunción carnal”, dijo la abogada. De todos modos, aún no se determinó si hubo violación, por lo que el hecho se investiga como abuso sexual, dijo Álvarez.