Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Rápida subida

Denuncian a esposo de presidenta del Sifpom por ascender sin ir a trabajar por 10 años

Conasip aseguró que Fabricio Ríos obtuvo el ascenso a subcomisario en el Hospital Policial, pero hace “una década” que no se presenta allí.

14.06.2023 08:54

Lectura: 2'

2023-06-14T08:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) denunció a Fabricio Ríos, secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), por ascender a subcomisario dentro del Hospital Policial. De acuerdo al reclamo de Conasip, del que dio cuenta en primera instancia El Observador, Ríos hace “una década” que no trabaja en el centro asistencial porque está haciendo uso de su “licencia sindical”. 

Ríos es la pareja de la presidenta del Sifpom, Patricia Rodríguez, y su ascenso fue resuelto por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el pasado 8 de junio. El efectivo policial tendrá el cargo de subcomisario por el período de tres años. 

Fuentes de la institución explicaron que el ahora subcomisario reúne las condiciones necesarias y tiene experiencia en la institución, porque antes pasó por el área de Recursos Humanos e Higiene Ambiental. De igual forma, reconoció que “hace más de 10 años que está de licencia sindical”.  

Conasip realizó un posteo en Facebook en el que consideró que “los hechos hablan por sí”. “No existen antecedentes de una contratación similar a un dirigente sindical en actividad que goza de licencia sindical y no se presenta hace años, probablemente una década, a su lugar de trabajo”, agregó la coordinadora. 

“Este es un hecho gravísimo para el movimiento sindical, una afrenta para cualquier policía que deja la piel cumpliendo con el servicio y una mala señal política de personas con poder dentro de la administración pública que, supuestamente, venían a cambiar este tipo de prácticas hijas de la cercanía insana entre sindicalistas y Gobierno”, finalizó el comunicado el Conasip.

Montevideo Portal