Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Alto del piso

Denuncia penal a conductor que se filmó a 218 km/h y le hizo un “finito” a un peatón

El infractor se filmó a sí mismo y ya está identificado. Es un profesor con numerosos seguidores en redes.

15.09.2021 09:52

Lectura: 2'

2021-09-15T09:52:00
Compartir en

Ariel Piastri, director de Tránsito de la Intendencia de Artigas, presentó denuncia penal luego de que se viralizara un video donde un conductor se filmó a sí mismo conduciendo a alta velocidad.

En la filmación se aprecia que el velocímetro del auto alcanza los 218 kilómetros por hora. A esa velocidad, el vehículo pasa muy cerca de un transeúnte que atravesaba la calzada. Según informara el medio local Artigas Noticias, el hecho ocurrió en la zona del bypass de Ruta 30, en el sur de la capital del departamento.


En declaraciones al citado medio, Piastri informó que radicó denuncia penal por el caso, y que el individuo que cometió la infracción y se filmó al perpetrarla está identificado. Se trata de un docente local quien junto a otras tres personas “hacen picadas y cometen desmanes en el tránsito, cualquier día y a cualquier hora”.

El funcionario se mostró preocupado por el contenido del video, en el que el conductor se muestra “como burlándose de que casi atropella a un peatón” y calificó el comportamiento del automovilista como “prácticamente un atentado”.



\