El basquetbolista estadounidense, quien brillara en los Chicago Bulls, se encontraba desde el jueves en Corea del Norte, adonde viajó por tercera vez para preparar al equipo nacional para un partido a organizarse para el 8 de enero, coincidiendo con el aniversario de Kim.
Cuando los periodistas le preguntaron a su llegada al aeropuerto de Pekín si se había visto nuevamente con el joven dirigente, Rodman respondió escuetamente: "¡No!", para luego afirmar "lo veré nuevamente".
La exestrella del básquetbol, conocido por sus excentricidades, tatuajes, cortes de pelo con teñidos multicolores, así como por haber ganado cinco veces el campeonato de la NBA, estableció un inesperado vínculo personal con Kim Jong-Un, quien sucedió en el poder norcoreano a su padre Kim Jong-Il, fallecido a fines de 2011.
Días atrás, en lo que se consideró parte de una purga política, fue enjuiciado y ejecutado el tío de Kim Jong-Un, Jang Song-Thaek, mentor de su sobrino durante sus primeros pasos a la cabeza del país, y exeminencia gris del régimen.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]